Periodista de CNN, Daniel Matamala, critica Ley de Medios propuesta por el comunista Daniel Jadue

Y siguen los coletazos tras propuesta de Jadue de revisar las concesiones a los medios de comunicación, amenazando de cerrarlos en caso que no sean pluralistas (solo imagínense el concepto de pluralismo que tienen los comunistas). Jadue dijo que sería un consejo ciudadano el que definiría si un medio está siendo pluralista o no, coartando así la libertad de expresión de los medios, los cuales siempre tendrán que estar dejando contento a un consejo para que no los cierre. 

Pues ahora el que salió a patalear fue nada más y nada menos que el periodista de CNN, Daniel Matamala, quien en su columna dominical expresó su rechazo a la propuesta de Jadue. 

Matamala dijo: "Las sociedades pluralistas proveen servicios públicos de televisión y radio profesionales, financiados por el Estado, a cargo de entes autónomos de los gobiernos de turno. Y, al mismo tiempo, protegen a los medios privados para que desplieguen libremente su oferta programática, mientras los actores empresariales compiten tratando a sus consumidores como adultos y entregándoles buenos servicios, no jugando a la policía política ni manipulando la información que reciben". 

"Y quienes apoyan a Jadue, ¿estarían de acuerdo también si la próxima elección la ganara Lavín o Kast, o si ese 'consejo ciudadano' fuera dominado por la derecha?", agregó el periodista. 

"Hay que alejar las garras del poder del libre debate de ideas. Como escribió hace dos milenios Suetonio, 'en un Estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres'. Es deber de la prensa incomodar al poder, tanto político como económico. Y debemos asegurar su independencia para hacerlo, no para amenazarla si incomoda al poder 'equivocado'. Cuando se trata del derecho a la información, el fin no justifica los medios", fueron las palabras finales de Matamala. 

No olvidemos que Matamala es un activista político de izquierda que constantemente promueve ideas de su sector. Y ahora resulta que uno de sus ídolos, Daniel Jadue —con el cual Matamala siempre ha sido muy complaciente al entrevistarlo—, ha propuesto una idea que a Matamala no le gusta nada porque ve en peligro su propia libertad de expresión y la integridad del propio medio en el cual trabaja. 

-----------------